TRUEQUÉ RESIDENCIA ARTÍSTICA. AYAMPE, ECUADOR.

TrueQué Residencia Artística busca ser un laboratorio de ideas y un retiro de creación para artistas emergentes, activistas y gestores culturales, cuya práctica reflexione sobre el ser Latinx Americanx dentro y fuera del territorio, abordado desde perspectivas y temáticas que van variando según año. Busca generar un espacio de exploración creativa donde la investigación, generación de redes y el cruce de disciplinas forman parte integral del proceso de generar arte.

​Si bien TrueQué resulta ser una residencia de creación, da gran relevancia a un proceso de mutua construcción, donde el espacio se abre a la vulnerabilidad, a la discusión crítica y a la sanación-evolución que acompañan nuestros recorridos. Crea un espacio accesible y seguro para proponer ideas, cuestionar prácticas e intercambiar experiencias diversas y propias.

Las actividades a realizarse incluyen talleres de auto-formación impartidos por y para lxs participantes, despertamientos colectivos como punto inicial de activación de lxs cuerpxs, jornadas reflexivas en torno a las temáticas que convocan y ejercicios de experimentación creativa a nivel individual y colectivo, incluyendo trabajos con la comunidad, arte en espacios públicos y el registro de procesos y resultados creativos.

Créditos textos: Truequé.org

descarga el PDF del portafolio

Andrea Montserrat Venegas Torres

am.venegast@gmail.com

Tel: +56 9 83659603 - CHILE | +34 644871353 - ESPAÑA

  • Pinterest
  • Instagram MVT
  • facebook

CONTACTO